Branded Content Case Study

Análisis: anuncio Lotería de Navidad 2017

Ayer pudimos ver el anuncio de Lotería de Navidad, uno de los más esperados cada año en nuestro país. Este año se ha apostado por el contenido de marca, un cortometraje dirigido por Alejando Amenábar  en colaboración con la agencia Leo Burnett.

Lotería de Navidad se ha adueñado de un territorio de marca que no debería abandonar.

Amenábar se ha encargado de que la marca Loterías siga contando buenas historias. No es la primera vez que Amenábar se pone al servicio de una marca. Ya lo demostró hace un par de años en la campaña “Vale” para Estrella Damm. Al terminar de ver “Danielle” me recordó en su idea al cortometraje de Estrella Damm.

Existe cierto paralelismo entre “Vale” y “Danielle”, la premisa es la misma, un chico conoce a una chica y entre ambos existen barreras comunicativas, hay algo que los une (cerveza o lotería) y a través de los momentos que viven juntos se van enamorando….y acaban juntos.

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“El mayor premio es compartirlo”

Las campañas de la lotería llevan unos años innovando, sorprendiendo y emocionando. Genera expectación de todo el país, consigue que estemos pendientes para ver y opinar sobre la campaña.

Este año han apostado por hacer branded content, con un cortometraje en el que la suerte tiene que ver con compartir y amar. Una historia para ver en familia en la que están latentes valores como el amor, la felicidad y la capacidad de compartir.

La campaña transmedia consiste en un cortometraje que tendrá presencia en Internet. Además, se han elaborado spots más cortos para televisión y cuñas de radio.

Aquí una de las cuñas de radio:

La campaña cuenta además con un microsite especial al que han llamado igual que los protagonistas del Anuncio de Lotería de Navidad de este 2017: Danielle y Daniel. En el puedes comprar tu décimo o conectar con personas que lleven los mismos números.

¿Logrará Danielle conquistar nuestros corazones como Antonio, Justino o Carmina?

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Sobre el autor

Carlos Castaño Olivares

Me apasiona el branded content y el comportamiento del consumidor. Me gusta conseguir que las marcas descubran sus valores y emociones para acercarse al consumidor.

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