Es hora de atraer al cliente y favorecer el engagement entre marca y consumidor. Es hora de Branded Content.

Actualmente si no usas Branded Content eres un intruso para tu clientes actuales y potenciales. Debes empezar a crear contenidos que enamoren, te recomiendo el libro de Kevin Roberts, Lovemarks.

No voy a repetir una vez más lo que es Branded Content. Ni quiero decir otra vez que hay que olvidarse de la publicidad intrusiva, ni que el consumidor está saturado, ni que tienes que aportarles algo para que no pasen de ti. No! No lo voy a decir más.

Para crear contenidos que conecten con el cliente debemos conocer las necesidades de los consumidores y así conectar con sus sentimientos. Es tiempo de enamorar, de buscar dentro de la marca esas historias que quieren ser contadas por las marcas.

 
Crea una cultura con respecto a tu marca, humanízate y comienza a crear contenidos con vida propia. Por ejemplo puedes evocar nostalgia buscando elementos y valores identificativos de pasado, que estuvieran presentes en los momentos iniciales de la empresa, cuando se le pone esa pasión que quizás ya estés empezando a perder.

Sobre el autor

Carlos Castaño Olivares

Me apasiona el branded content y el comportamiento del consumidor. Me gusta conseguir que las marcas descubran sus valores y emociones para acercarse al consumidor.

Deja un comenatio