Branded Content Case Study

Análisis Branded Content: Cuánto. Más allá del dinero–Cuenta 1|2|3

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Hay cosas que el dinero no puede comprar.

Este corto nos habla de un futuro en el que se puede comprar y vender experiencias, la joven Lucía pretende ganar dinero vendiendo sus vivencias y experiencias personales. Algunos recuerdos están muy cotizados. Ganará mucho dinero, pero perderá el recuerdo de esa vivencia para siempre. Rodeada de lujos, Lucía descubrirá dónde está su propio equilibrio.

El Banco Santander usa el corto “Cuánto. Más allá del Dinero”, para presentar su nueva Cuenta 1|2|3 Smart, una cuenta que va más allá del dinero.

Los valores que transmite el corto van ligados a la importante relación entre las experiencias y el dinero. Hoy en día pensamos demasiado en el dinero y con este corto nos quieren hacer ver que hay que buscar el equilibrio entre experiencias-dinero. Estos valores que vemos en el corto son los que se quieren asociar a la Cuenta 1|2|3 Smart.

Una historia del Banco Santander que tiene una reflexión clara y necesaria: Pon el dinero a tu servicio, no tú al servicio del dinero.

Que un banco nos invite a cuestionar el valor y el uso del dinero, que digamos es el eje de su negocio, podríamos decir que el banco nos transmite confianza.

Hay que tener en cuenta a quién va dirigida esta cuenta y esta estrategia de Branded Content, a los Millennials. A los que les está diciendo que vivan más y se preocupen menos del dinero. Evidentemente es un mensaje que no podría calar igual en un padre/madre de familia que tiene que llevar dinero a casa, incluso a veces anteponiéndolo a sus experiencias.

Esto último es muy importante a la hora de hacer Branded Content, tener muy bien definido tu target, y tanto en el producto ( Cuenta 1|2|3 Smart) que va orientado a jóvenes de 18 a 31 años, tanto en el corto con el vocabulario y la tecnología mostrada, vemos como han acertado notablemente en este aspecto.

Los Millenials tienen cierta desconfianza y son muy críticos con los bancos. Por eso el lanzamiento de este producto (Cuenta 1|2|3 Smart) que pretende “ayudar” en la vida a jóvenes de 18 a 31 años. Ofreciendo experiencias más allá del dinero como formación online, becas, acceso a tecnología y coches a través de renting (sin necesidad de comprar)…”

La campaña ha sido desarrolladada por MRM//McCann quienes comentaban que: “Si quieres hablar con los millennials, hay que ir más allá de la publicidad convencional. Por eso una campaña que empieza con una película corta de ciencia ficción muestra que el Banco Santander, además de hablar, sabe cómo conectarse con los jóvenes”.

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No voy a entrar a analizar los beneficios económicos-financieros de la Cuenta 1|2|3 Smart, pero el mensaje es coherente en todos los sentidos. Ahora toca ver si son capaces de darle consistencia y mantener este mensaje en el tiempo.

 

Os dejo con el corto que, sinceramente, merece la pena.

Sobre el autor

Carlos Castaño Olivares

Me apasiona el branded content y el comportamiento del consumidor. Me gusta conseguir que las marcas descubran sus valores y emociones para acercarse al consumidor.

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