Branded Content

Como diferenciar Branded Content y Native Advertising

branded content vs native ads

He leído blogs y escuchado a muchas personas que confunden el Branded Content con Native Advertising. Voy a intentar hacer una breve comparación entre ambas para que sepas reconocer cada uno de los casos sin problemas. Las diferencias son muy claras.

Native Advertising es aquella publicidad que se integra en el contenido editorial de forma, respetando su forma y estilo. Con esto se consigue que la marca esté presente en la publicación de una manera menos intrusiva (sigue siendo intrusiva) que otros sistemas publicitarios como pop ups, banners y anuncios en general, y respetando así la experiencia del usuario.

La definición es clara. Native Advertising es una técnica publicitaria. Branded Content no es publicidad.

El Branded Content el contenido que se busca, el contenido que todos quieren ver, aquello que es tan relevante que no hace falta publicitarlo.

 

 La publicidad es interrupción, la publicidad es pagar para llegar a la audiencia deseada. La publicidad nos llega sin nosotros pedirla.

Todos los vocablos en marketing se ponen de moda. Si son vocablos en inglés mucho más. Y son usados sin filtro alguno con tal de captar la atención de las marcas para que inviertan en estos formatos menos intrusivos.

Dentro de la publicidad (que como he dicho antes es intrusión) el Native Advertising es un formato publicitario muy atractivo, pues es quizás el menos intrusivo de todos y hace que el usuario viva una buena experiencia consiguiendo así mejorar la imagen de la marca.

Hago un resumen para ir terminando.

Native Ads vs Branded Content

  1. Paga por llegar a una audiencia  vs   La relevancia de mi contenido hace que la audiencia se interese por ello.
  2. Busco impacto y notoriedad, es una estrategia puntual en el tiempo (Push)  vs   Busco establecer una relación de calidad con el consumidor, es una estrategia a largo plazo (Pull)
  3. Adapto mi mensaje al medio en el que quiera publicar mi Native Ad vs Adapto mi mensaje a los valores de mi empresa y a la audiencia dirigida.

Ejemplos de Native Advertising: Tweets promocionados, artículos pagados en periódicos (off/online), vídeos de mayor duración que el spot habitual, fotografías o cualquier tipo de contenido que se integre orgánicamente en la experiencia del medio.

 

Sobre el autor

Carlos Castaño Olivares

Me apasiona el branded content y el comportamiento del consumidor. Me gusta conseguir que las marcas descubran sus valores y emociones para acercarse al consumidor.

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