Branded Content

¿Por qué huimos de la publicidad en televisión? – 4 razones y una alternativa: Branded Content

branded content vs publicidad

Sin rodeos, las razones por las que todos huimos y hacemos zapping durante la publicidad se pueden resumir en 4. Aunque seguramente habrá muchos más, estos son los más importantes.

1. En Internet encontramos lo que queremos.  El 72% de los jóvenes prefieren utilizar YouTube frente a la programación televisiva a la hora de consumir sus contenidos favoritos, porque ahí si encuentran los contenidos que ellos quieren. Por ello los televisores de hoy en día cuentan con conexión a Internet y aplicaciones como Netflix o YouTube. Y por ello todas los canales de tv cuentan con su propia plataforma online para ver los contenidos cuándo y dónde quieras, como AtresPlayer o MiTele.

2. Podemos hacer nuestra propia programación. Gracias a las nuevas tecnologías en los televisores , podemos parar, volver hacia atrás o ver otro día cualquier programa, serie o película que estemos viendo. Esto permite al espectador parar el contenido en cualquier momento o incluso incorporarse más tarde a la emisión, durante la cual podrá ir saltándose los anuncios con un click en su mando a distancia.

3. La saturación. La inversión publicitaria se ha triplicado y eso conlleva que se produzca una saturación y un desinterés cada vez mayor. ¿A alguien le gusta el típico: Volvemos en 6 minutos? Y pese a existir leyes para intentar tener un control de la publicidad en televisión, algunas (por no decir muchas) cadenas se las saltan.

4. No confiamos en ella. La publicidad más fiable para 3 de cada 4 españoles es la recomendación de sus familiares o amigos, es decir, el boca a boca. El dato procede de estudio de Nielsen Company. En el siguiente gráfico puedes ver con más detalle que publicidad valoramos. El 74-80% acudimos a personas de confianza para tomar decisiones importantes respecto a una compra, esto significa que no nos fiamos de los anuncios.

 

publicidad vs branded content

 

En definitiva, las marcas se podrían comunicar sin invadir al consumidor.

Y esto cambia gracias al Branded Content.

De hecho ahora vivimos un boom de los cortometrajes producidos por las grandes marcas de consumo.

Las Marcas ahora buscan integrar sus valores de marca dentro de un contenido relevante para su target. Lo hacen desarrollando un contenido propio o en co-producción.El contenido será información o entretenimiento y por lo tanto será ser útil o divertido. Porque..¿son útiles los anuncios para el consumidor?

Un nuevo mundo publicitario llegará. Está llegando.

Sobre el autor

Carlos Castaño Olivares

Me apasiona el branded content y el comportamiento del consumidor. Me gusta conseguir que las marcas descubran sus valores y emociones para acercarse al consumidor.

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