Branded Content

Leones, un Branded Content de la Fundación Ronald McDonald®

branded content leones

Ayer vi en la parada del bus un cartel que anunciaba un corto de la Fundación Ronald McDonald (ofrecer apoyo y recursos para aquellas familias cuyos niños reciben tratamiento lejos de su domicilio.). Un cortometraje llamado Leones, León es el apellido de la familia protagonista que, estoy seguro, ha sido elegido muy a conciencia. Un acierto.

Como comenté en otro post anterior, los cortometrajes están de moda. Esta vez lo hacen desde una organización sin ánimo de lucro, por lo que hay momentos en los que se tiene que transmitir a qué se dedica la Fundación. Y tenía muchas ganas de ver como lo habían contado en Leones.

La Fundación se apoya en Daniel Sanchez Arévalo para plasmar a través del corto Leones los valores y servicios que aporta la Fundación. Una forma entretenida para informar y dar a conocer la importante función y el esfuerzo de todas las personas que hacen posible que las familias puedan estar unidas en esos momentos.

Sinceramente, no conocía la labor que desempeñaba la Fundación Ronald McDonald, y tras ver el corto no me ha quedado ninguna duda de cual son su misión y valores: mantener a la familia unida, la sensación de estar en su propio hogar y la amistad y solidaridad de las personas que se encuentran allí.

Una mezcla de información y entretenimiento:

Información: en los primeros minutos, cuando llega la familia a la casa de la Fundación, nos cuentan como trabajan. Lo cuentan muy bien integrado en la historia.

Entretenimiento: una historia de superación y amor entre dos jóvenes sin dejar de fondo la historia principal, apoyarse en las familias que se encuentran en las casas para poder superar situaciones complicadas.

Daniel Sanchez Arévalo se ha expresado muy contento con este trabajo: “Estoy realmente orgulloso de este proyecto, nada más entrar por la primera vez en la Casa Ronald McDonald ya sabía que tenía una historia, solo me hacía falta contarla, y cuanto más he ido profundizando más he quedado impresionado con la increíble labor de la fundación y de sus voluntarios para ayudar a las familias.”

Os dejo el cortometraje para que lo disfrutéis.

 

Sobre el autor

Carlos Castaño Olivares

Me apasiona el branded content y el comportamiento del consumidor. Me gusta conseguir que las marcas descubran sus valores y emociones para acercarse al consumidor.

Deja un comenatio